Imposible Mantener Plantilla Municipal; Nómina Absorbe 66 Centavos de Cada Peso.

 

Perla Rodríguez Contreras

Sigue sobre la mesa la aplicación del programa de retiro voluntario en el gobierno municipal, sin embargo por el momento no hay fecha precisa para ello por el tema de recursos, expuso el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, quien a su vez reconoció que “quisieramos decir que todos los que están aquí se van a quedar, pero definitivamente no es posible”.

Dijo que se tiene que dejar de gastar 66 centavos de cada peso en la nómina y sus servicios, pues esto limita la posibilidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre cuántos trabajadores pudieran ser parte de este programa, dijo, dependerá en primer lugar de la capacidad que se tenga para ofrecer, y en segundo lugar de las condiciones.

Y es que Bonifacio Herrera resaltó que dificilmente serían liquidados subdirectores o jefes de departamento, por la cantidad del recurso. Más bien sería personal operativo, mandos medios, que tengan estas características.

Reiteró que por ahora no hay fecha, “en cuanto haya estos recortes, no de personal, sino en el ejercicio prespuestal, que tengamos la posibilidad de ofrecerles a nuestros compañeros un retiro voluntario digno”.