Aunque durante las últimas semanas se han registrado incidente con menores que viven en la casa hogar del DIF, no existe un foco rojo en el lugar, aseguró Eduardo Díaz Juárez, director del DIF estatal.
El médico reconoció haberse detectado a una menor la cual habría intentado suicidarse, sin embargo se logró controlar la situación gracias al equipo profesional existente en el organismo.
Asimismo se logró la ubicación de dos menores que se habían retirado de la casa hogar y fueron localizadas con familiares, luego de realizarse una indagación exhaustiva con el apoyo de las autoridades de seguridad.
A la fecha, existen 96 menores en la casa hogar del DIF estatal, lo cual sería deseable no tener a ningún menor en dicho espacio, sin embargo esta circunstancia refleja en las condiciones que vive la sociedad duranguense en sus familias, consideró Díaz Juárez.
Descartó que en la casa hogar se viva como si fuese un centro de reclusión, y en ese contexto reconoció la salida de dos menores las cuales abandonaron su estancia cómo podría haber llegado ocurrir en el seno de una familia.