Los talleres textiles de Durango no participaron en la licitación de los uniformes escolares, pues la convocatoria fue dirigida a empresas con capacidad económica muy fuerte, informó Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
El fallo de la licitación se espera para este 18 de febrero, y en ese proceso solo se inscribió un empresario duranguense, detalló la dirigente.
La misma licitación contempla que el 75% de los uniformes escolares deban ser manufacturados en Durango, y es ahí en donde los talleres textiles tienen la esperanza de poder participar, dijo Gaucín.
El próximo año, anticipó la presidenta del Consejo, se buscará participar a través de la figura de una integradora, pues solamente de esa manera los pequeños y medianos talleres textiles que existen en el estado pueden aspirar a ganar la licitación.
Para la fabricación de los uniformes escolares se ha contemplado una inversión de poco más de 150 millones de pesos, y las prendas serán entregadas durante el ciclo escolar 2023 2024, según las previsiones de presupuesto de egresos del gobierno estatal.