Las detenciones de los presuntos responsables del brote de meningitis no han propiciado quejas formales ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó su presidenta Karla Obregón Avelar.
Entrevistada antes de realizarse un evento del Consejo consultivo de la Paz, Obregón Avelar dijo haber contado con representantes en las audiencias celebradas en contra de los detenidos, sin que se haya acreditado ninguna observación.
“Estuvimos presentes ahí en las audiencias, estuvieron dos visitadores por parte de nosotros, en las audiencias que se han realizado, y no, no hemos recibido ninguna queja”, explicó la presidenta.
“Lo que tenemos de información igual que ustedes, por parte de la Fiscalía, es que se hicieron los procedimientos conforme marca la ley”.
Señaló que la Comisión ha emitido tres diferentes informes, mas no recomendaciones, en donde se dieron algunas observaciones y sugerencias de atención a los familiares de las víctimas de meningitis por hongo.
Agregó que el comisionado para la atención de las pacientes es quien tiene mayor información respecto a la atención que se ha brindado por parte de la administración estatal a los familiares que tienen alguna persona con dicho padecimiento.