Perla Rodríguez Contreras
La regidora priísta y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, informó este lunes que para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no hubo permisos para comerciantes que buscaron instalarse en la Zona Centro de la ciudad.
En tanto, sí se autorizó la venta de diversas mercancías propias de la fecha en otros espacios. Se trata de venta de flores, galletas de corazón, pasteles y otras cosas alusivas.
Fueron alrededor de 20 los permisos emitidos, “se otorgan porque no son en el primer cuadro de la ciudad”.
En ese tenor, comentó que se recomiendan otros espacios como es el caso de fraccionamientos cerca de las universidades, además de otras avenidas donde aseguró que se vende muy bien.
“Les damos opciones y ellos también buscan donde creen que les pueda favorecer”. Explicó que siempre el comerciante intenta estar en el Centro Histórico, bajo la expectativa que es donde les puede ir mejor.
Adame Correa comentó que estos permisos contemplan que pueden vender su mercancía en un lugar público, solamente el día que solicitan, que mayormente para esta época es el 13 y 14 de febrero.