El gobierno del estado impulsará la imagen del caudillo de la revolución, Francisco Villa, al cumplirse en este 2023, el primer centenario de su muerte, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense manifestó su interés por lograr rescatar la historia y el legado de Francisco Villa, misma que puede propiciar atraer turismo en razón a la figura que se obtiene como imagen de la administración estatal.
“Vamos a rescatar todo lo que tenemos de Francisco Villa e iniciaremos desde este 2023, que la entidad sea el escenario donde todos conozcan su figura y la herencia que deja en la historia”, anunció el gobernador.
El ejecutivo estatal considero importante dejar plasmado para siempre esta conmemoración con el objetivo de atraer el turismo que venga a conocer el legado y la figura del general, por lo que se habrá que rescatar espacios como la Coyotada y el museo que lleva su nombre en esta ciudad de Durango.
Agregó que en el museo Francisco Villa está apunto de construirse una sala dedicada a su vida y trayectoria, con lo cual se busca impulsar una estrategia turística en base a la figura del revolucionario.