Perla Rodríguez Contreras
En medio de la polémica por un desfalco millonario que dejaría la administración estatal pasada, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, resaltó en rueda de prensa el legado que habría dejado el exmandatario José Rosas Aispuro Torres, de lo cual también se dijo orgulloso.
Dijo que el Gobierno de Acción Nacional gobernó, por mucho, mejor de lo que habían gobernado los gobiernos priístas anteriores que dejaron sumamente endeudado al estado.
“El PAN en Durango tiene historia y tendrá futuro. (…) Parte del legado que deja nuestro gobierno estatal del exgobernador Rosas Aispuro, ahí queda”.
Y enlistó parte de lo que consideró es un legado, tal es el caso de inversión en hospitales y apoyo sin precedentes a los municipios. Refirió un avance en materia de seguridad, además de certificación lograda para la exportación.
“Ahí está el legado de nuestro gobierno. El montón de obras, principales, regionales, de captación de agua, que ahí quedan y que nos hacen sentir orgullosos, y que deja la marca de Acción Nacional gobernando”.
Asimismo, Cortés Mendoza al ser cuestionado por los medios de comunicación duranguenses sobre las investigaciones e incluso detenidos por el desfalco de la administración pasada, reiteró que “hay un gran legado del gobierno de Acción Nacional que vamos a defender porque ahí está, y lo vamos a hacer con la mirada en alto, viendo a la gente a la cara, a los ojos”.