Perla Rodríguez Contreras
Tras la detección de 65 obstáculos en calles de Durango correspondientes a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de dicha instancia ya trabaja en el retiro correspondiente, informó la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.
Se trata de registros sin tapa, postes que obstruyen la libre circulación, entre otros, mismos que ya están siendo eliminados, “la CFE tuvo toda la buena intención y ya puso manos a la obra”.
Precisó la funcionaria municipal que este tipo de acciones se hará con cada una de las empresas que tengan algún tipo de obstáculo en la vía pública de la ciudad.
Dijo que aquí se incluyen también las casetas de teléfono, que en su momento se anunció sobre su retiro.
En este caso específico, Miramontes Ayala abundó en que se continúa en diálogo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puesto que se trata de un convenio que tienen las empresas con ellos “para ver de qué manera podemos solventar el hecho de retirarlas, que ya no estén en uso, o que estén en muy malas condiciones”.