Una nutrida manifestación se desarrollo esta tarde en la avenida 20 de Noviembre para exigir justicia en los 35 decesos que se han registrado por el brote de meningitis por hongo reportado en cuatro hospitales privados, en donde hubo prácticas anómalas que propiciaron la contaminación.
Familiares de las víctimas marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia ante la contaminación que provocó entre las pacientes la incubación del hongo en la cabeza por lo que sufrieron de meningitis que provocaron derrames cerebrales al perecer.
Al arrancar la marcha la madre de Lizbeth Jocelyn, quien fue la víctima 34, reclamo justicia y demandó evitar identificar a las personas fallecidas como una cifra más sin dar a conocer la identidad de las personas que han perecido.
En la manifestación ciudadana se desplegó una enorme manta que tenía la frase “Yo no quería un ángel en el cielo, queremos justicia en la tierra”, la cual estaba seguida por otra manta “Hoy no están todas, nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”.
Una manta más con la imagen de Joaquin N rezaba “Que pague lo que tenga que pagar”, mientras que se multiplicaron las diversas cartulinas en donde se recordaba los nombres de cada una de las pacientes que han fallecido.
“Justicia! Justicia! Justicia”, gritaron los asistentes que igual iban jóvenes, adultos que niños y personas de la tercera edad, y algunos más portaban playeras con estampados con frases de exigencia de justicia.
“Agradezcan que pedimos justicia y no venganza”, mostraba una cartulina empuñada por una joven, mientras una cartulina con fondo amarillo señalaba, “Aispuro y Joaquín la justicia y la cárcel los a servir 35 muertes”.
“Ellas no murieron, a ellas las mataron”, corearon algunos participantes, y otras más gritaron, “Durango callado, Durango pisoteado”, “Justicia para todas, castigo a los culpables”.