Perla Rodríguez Contreras
Luego de que venciera el arrendamiento de unidades municipales que se tenía desde la administración pasada y que se diera un nuevo contrato bajo este concepto, el regidor de Morena, Jorge Silverio Álvarez, solicitó que se transparente este nuevo arrendamiento que incluye las patrullas nuevas que tiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Asimismo, “que se nos explique el por qué no se adquirieron los vehículos de la administración pasada. El Municipio pudo quedarse con ellos a un valor residual de un 15 por ciento del valor del vehículo. Un 15 por ciento no representa mucho gasto”.
El regidor cuestionó el por qué no se dio cuando sí hay carencia de parque vehicular en las direcciones municipales.
Y recordó que hace unas semanas los policías hicieron rondines en vehículos particulares. “Esto habla de que hay carencia en cuestión de parque vehicular”.
Ante esto, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez señaló que el procedimiento realizado es transparente, y precisamente en la Comisión de Seguridad, que preside el edil morenista, se tiene toda la información.
Pero también comentó que la empresa anterior no daba la oportunidad de hacer la compra de las unidades, pues las ofrecía cada una en más de 180 mil pesos, “realmente es ofensivo para las finanzas del Municipio”.