Este miércoles fueron dados de baja los primeros seis presuntos aviadores que carecían de una adscripción en algún centro laboral, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Luego de que este martes se anunció el reordenamiento administrativo en dicha secretaría, que incluye eliminar de la plantilla a aquellas personas que cobran sin trabajar, el secretario hizo referencia a las primeras bajas.
“Ayer empezaron a regresar los hijos pródigos, quisieron algunas personas presentarse a trabajar, ya se les dijo que no”, dijo el secretario.
Precisó que fueron seis personas las que intentaron reanudar sus labores administrativas luego de que no habían asistido, por lo que se ha procedido a dar de baja su registro.
Anticipó que se continuará con la revisión de la plantilla en los 5 mil centros educativos, así como en todas y cada una de las oficinas administrativas que tiene la Secretaría para determinar si existe personal sin funciones o si no se asiste.
Durante la revisión que se haga, en aquellos casos en donde se detecte a personal sin adscripción o función, se procederá a cancelar los cheques y posteriormente se habrá de profundizar en la investigación sobre la circunstancia en la que se encuentra el individuo.