Perla Rodríguez Contreras
Luego del accidente ocurrido en el Parque Guadiana el fin de semana pasado, donde una menor de edad cayó de un juego mecánico instalado sin permiso en dicho espacio, las lupas se encuentran sobre el comercio ubicado en la zona.
Ante ello, el alcalde José Antonio Ochoa precisó que los comerciantes que no tengan permiso se tendrán que ir, y en general se analizará la situación en busca de dignificar el comercio en dicho parque.
“¿Comerciantes sin permiso se van a ir?”, se le cuestionó, “Se van a ir, claro”, respondió el alcalde.
Antes había mencionado la necesidad de ordenar el lugar más bonito que tiene la ciudad para el esparcimiento.
“Tenemos que ordenar el lugar, más bonito, tradicional, de esparcimiento. Debemos tener esa plena idea que debemos reordenar, siempre respetando los derechos y la libertad del trabajo”.
Expuso el presidente municipal que al hablar de un reordenamiento no se trata de atacar a los comerciantes, sino recuperar el espacio y dignificarlo.
En el marco de esa dignificación se contempla, a través de un planteamiento serio y responsable, que se respeten los espacios, puesto que hay personas que se ampliaron en terreno hasta tres o cuatro veces.
Asimismo, modificarlo para que haya espacios bonitos, lugares aseados, donde haya sanitarios bien hechos. “Vamos a poner orden en pocas palabras, siempre respetando el entorno del medio ambiente, pues somos defensores del medio ambiente”.
Ante la incertidumbre de los propios comerciantes sobre su posible retiro, el alcalde expuso: “eso es una mentira, vamos a ordenar, aquí no estamos quitándolos, esa es una falsedad”.