Médicos Deben Evitar Presiones en Detenciones por Muertes de Brote de Meningitis: Benítez Ojeda.

 

Los médicos deben de abstenerse de realizar presiones por la detención de un anestesiólogo y una médica involucrados presuntamente en el brote de meningitis, consideró el diputado Enrique Benítez Ojeda, quien exhortó a presentar las pruebas de inocencia ante tribunales.

El legislador se mostró a favor de la investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la Fiscalía Anticorrupción, que ha dado paso a las detenciones de servidores públicos y ex funcionarios que presuntamente estarían involucrados en el brote de casos de meningitis micótica, que ha dejado un saldo de 35 pacientes fallecidas.

“Andar litigando en los medios y en las redes y presionando pues es una práctica que ya no debe de existir, maduremos como sociedad, siempre decimos que no haya impunidad, que haya justicia, que el gobierno actúe y luego actúa y no, no, no queremos, mejor vamos a presionar ya cerrar la calle”, expresó.

Para el legislador, los gremios médicos deben entablar en los tribunales sus apreciaciones y aportar en todo caso pruebas de la inocencia de los señalados qué han quedado sujetos a prisión preventiva.

Subrayó la existencia de una presunción de responsabilidad por parte de las personas detenidas, de acuerdo a la investigación realizada tanto por la Fiscalía General del Estado como por la Fiscalía Anticorrupción, lo cual debe de ser combatido en todo caso en los tribunales con pruebas de descargo.