Ante el anuncio del gobernador Esteban Villegas Villarreal para erradicar a los “aviadores” del sistema educativo de Durango, el diputado Ricardo López Pescador consideró que existe voluntad política para eliminar ese lastre, por lo que habrá resultado.
El legislador reconoció la intención del mandatario duranguense para lograr en el reordenamiento del sector educativo, la eliminación de ese tipo de malas prácticas que han persistido con el paso del tiempo.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, hizo referencia al tema, luego de qué este martes, el gobernador anunció una reordenamiento del sistema educativo, en donde se contempla combatir a los aviadores.
De acuerdo con López Pescador existe la base legal para proceder a realizar Los ajustes necesarios en la plantilla laboral, y de esa manera quitar esos excesos que se han llegado a presentar en el sector educativo.
En su anuncio, el mandatario duranguense pidió a políticos y agrupaciones sociales evitar interceder por aquellos que incumplen con su carga laboral y que si cobran en el sector educativo, pues no habrá de haber consideraciones en caso detectarse detectarse la anomalía.