Perla Rodríguez Contreras
Tras la fuerte explosión y derrumbe de una vivienda ubicada sobre la calle Zacatecas, en la colonia Morga, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que tras atender la emergencia, lo más importante es asegurarse que no haya más personas atrapadas bajo los escombros.
“Es atender la emergencia, y después pasaremos ya a la parte de poder determinar cuáles fueron las causas de esta situación, pero reitero que lo más importante es garantizar que no haya quedado nadie más atrapado”.
Y es que comentó que ante accidentes de este tipo surgen las especulaciones respecto a si había más gente o no. En ese sentido, dijo, la responsabilidad de los cuerpos de rescate es no retirarse del lugar hasta que no se tenga la certeza que no hay nadie en el interior.
“Varios de los lesionados van inconscientes, pero estamos recabando datos para saber que no tenemos a nadie más atrapados”.
Los lesionados son: Gregorio Sánchez Salas, de 62 años, Hugo Favela, América Soto, de 39 años, Jesús Estala y Alejandro Briceño. Dos de ellos presentan quemaduras, y todos están policontundidos.