Perla Rodríguez Contreras
Han causado polémica las condiciones que mantenían los juegos mecánicos instalados en el Parque Guadiana, luego de que una niña sufriera un accidente este fin de semana.
Ante ello, el titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra, señaló que la atracción en cuestión no tenía permiso para operar actualmente; solo tenía uno vencido que data desde el 2004 y que se ha venido refrendando.
El dueño de la atracción ya no podrá ejercer una actividad económica, o en caso de querer reactivarse tendrá que pagar una sanción de alrededor de 400 UMAS, “yo lo veo complejo, porque tendría que iniciar un procedimiento, verificarse de nuevo el uso de suelo, y si ahora es apropiado como hace 18 años o ya no”.
Al recordar que se inhabilitaron tres juegos mecánicos, comentó que “los otros dos jueguitos nunca han contado con permiso, los instalaron amparados con el otro permiso, por eso fueron inhabilitados y retirados”.
Al ser cuestionado sobre a quién le tocaban las revisiones de este tipo de juegos, refirió el funcionario municipal que la Dirección de Inspectores Municipales cuenta con reducido personal para poder verificar los negocios establecidos, los ambulantes, del Parque, tianguis.