En la comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango hubo deficiencias, reconoció el diputado Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador, quien coordina el grupo parlamentario del PAN en el congreso del Estado acepto que la falta de un título por parte de Joaquín N, quien dirigió dicho organismo, habría propiciado la problemática que se generó con el brote de meningitis en los hospitales privados.
“Específicamente en este espacio de Coprised hubo una persona que finalmente sabemos que no era el perfil necesario, requerido para poder llevar estos temas tan delicados como son la normatividad tanto de apertura de hospitales como los propios médicamente “, expuso.
El legislador quien en otras ocasiones ha sido cauto para emitir críticas sobre la administración pasada que encabezó el ex gobernador José Aispuro Torres, en esta ocasión si fue puntual el señalar que hubo problemas en la Coprised.
Reiteró el reconocimiento y respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, por emprender acciones que procuren justicia para las familias de las personas que perecieron de meningitis.