Después de haberse pospuesto los fallos, siete licitaciones del gobierno federal por el orden de los 20 millones de pesos fueron resueltas con seis contratos para empresas locales, informó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.
El representante de los consultores duranguenses señaló que se encuentra a la expectativa de cuatro licitaciones federales para dar mantenimiento en carretera, una de las cuales se encuentra sobre la zona de Tayoltita, y se pretende lograr el beneficio nuevamente para empresas locales.
La Cámara, agregó Montelongo, se encuentra la expectativa de la reactivación de la obra pública por parte del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Comisión de agua del Estado de Durango y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango.
El dirigente recordó que el cierre de la pasada administración fue sumamente difícil, por lo que algunas empresas comenzaron a despedir personal, y hoy se busca lograr la reactivación del sector para evitar la necesidad de desocupar a los trabajadores.
Intención de mantener un seguimiento de las licitaciones que se vayan presentando para conocer el número de obras a realizar por empresas locales frente a las foráneas, las cuales también tienen derecho a participar en los concursos de obra.