La Secretaría de Educación del Estado de Durango será sometida a un reordenamiento administrativo en el cual habrá de controlar y extirpar la venta de plaza, así como la venta irregular de títulos, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Gómez Palacio, a donde acudió para iniciar los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Bruno Martínez, el ejecutivo estatal junto con el secretario de educación del Estado de Durango, Guillermo Adame, informaron sobre las acciones que se llevarán a cabo para evitar aviadores y venta de plazas.
El mandatario también dejó en claro la intención de lograr recuperar la calidad educativa, ya que en la última prueba Enlace Durango se colocó en el lugar 24 de 28 entidades federativas evaluadas bajo ese formato.
Señaló que el compromiso del gobierno estatal es lograr estar dentro de los 10 primeros estados del país en un plazo de dos años, pues así lo requiere la educación del Estado.
En paralelo a la recuperación de la calidad educativa, se desarrollarán las acciones tendientes a recuperar el orden administrativo y a evitar la venta de plazas, así como la supervisión para que los espacios laborales sean cubiertos y no se tolere la ausencia en los mismos.