Perla Rodríguez Contreras
En el Hospital Municipal del Niño sí se tiene registro de padres de familia que son antivacunas, es decir, que no permiten que a sus hijos les sean aplicadas vacunas contra las diversas enfermedades, expuso el director de este centro médico, Marco Antonio Aguilar.
Llegan al hospital y al cuestionarles sobre sus vacunas, tienen la del primer mes y las siguientes no, por ejemplo, aunque son diversos los casos de los que son testigos.
Recordó que el vacunarse se traduce en la prevención de enfermedades, de ahí la importancia de que se aplique el cuadro básico completo a los menores de edad.
En ese sentido, dijo, “es una prevención de enfermedades que nos pueden condicionar si en algunos no la muerte, sí la invalidez”.
El funcionario municipal comentó que sí han lidiado con padres bajo este posicionamiento de estar en contra de las vacunas. Esta decisión se debe a que achacan efectos secundarios a las vacunas.
“Conmino a los padres de familia, sobre todo a los jóvenes, para que no caigan en esa dinámica que existe en el mundo, que es el no vacunar a nuestros hijos. Hay una circunstancia antivacunas, sobre todo que se está
presentando en los jóvenes”.
Marco Antonio Aguilar finalmente señaló que se trata de un derecho que tienen los niños también, darles la salud, y en ello se contempla la prevención.
“El transgredir hacia los niños sus derechos, también es una circunstancia donde los padres de familia estamos obligados a aplicarles sus vacunas”.