Perla Rodríguez Contreras
Luego de anunciarse acciones de rehabilitación en las paradas de autobuses en la ciudad, la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, señaló que se tiene un conteo de 50 parabuses en el primer cuadro, de los cuales el 30 por ciento está en malas condiciones.
Dijo que en próximos días tendrán que determinar la estrategia a seguir, pues se tiene que detectar cuando estos son reubicables, o cuando únicamente se trata de darles mantenimiento. Explicó la funcionaria municipal que en una primera etapa habrán de enfocarse en los parabuses que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pero más adelante se hará un análisis en toda la ciudad.
Miramontes Ayala abundó en que la idea es primero detectar cuáles están en buenas condiciones. Enseguida, habrán de contactar a las empresas que colocan publicidad en estos espacios para que se hagan cargo del mantenimiento.
“Tendremos que analizar cada uno, y cuáles son sus condiciones, porque nos indicaban las personas con discapacidad que algunos no son accesibles para ellos, y tenemos que recordar que ya hay autobuses que transportan a personas en sillas de ruedas”.
La titular de Desarrollo Urbano señaló que estos espacios deben tener las condiciones para que las personas con discapacidad puedan hacer el ascenso y descenso.
Por otro lado, afirmó que se tiene que tomar en cuenta también la opinión de los transportistas, que en ocasiones tampoco están adaptados para las necesidades de ellos.