Una labor de inteligencia de forma conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado Durango, permitió la detención en el municipio de Nazas de uno de los personajes que se fugaron del penal de ciudad Juárez, informó Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad pública.
El funcionario estatal precisó que la detención ocurrió en el municipio de Nazas, por lo que de inmediato se puso a disposición de las autoridades del vecino Estado de Chihuahua al reo que el pasado 1 de enero se fugó junto con otros 29 sujetos que se encontraban internados en el centro de reclusión.
El arrestado, era buscado junto con los otros tres reos que durante el pasado fin de semana fueron detectados en la capital del estado y en donde en un enfrentamiento dos perecieron y uno más fue recapturado.
Los oficios de colaboración, abundó el secretario, permitieron también que se detuviera a un sujeto que era acusado de secuestro en el estado de Chihuahua, cuando se encontraba en el Estado Durango, por lo que de manera inmediata fue entregado a las autoridades del vecino estado.
Galván Villarreal subrayó la labor de inteligencia desarrollada para detener a los reos juzgados del penal de ciudad Juárez, y que buscaban mantenerse prófugos en la entidad.