El municipio conjuntamente con autoridades estatales y federales contemplan la construcción de 2 mil 500 viviendas en la zona noroeste de la ciudad con el objetivo de abatir el problema del hacinamiento, que afecta a 36 mil duranguenses, reveló el alcalde Toño Ochoa.
Al participar en la reunión mensual del Consejo Ciudadano, Ochoa precisó que se habrán de construir las viviendas en un predio de 70 hectáreas donado por empresarios duranguenses, que se han sumado al objetivo de enfrentar la problemática que en su primera etapa de solución edificará 500 viviendas.
De acuerdo con el presidente municipal las instancias federales, estatales y municipales podrán construir estas viviendas, que en su primera etapa contempla sólo 500 casa habitación, los cuales podrán ser adquiridos por los duranguenses de escasos recursos, ya que se contempla un pago semanal de 200 pesos por vivienda.
La medida busca abatir la problemática de hacinamiento que padecen 36 mil habitantes de la ciudad de Durango, en donde ya habitan alrededor de 700 mil personas, puntualizó, Toño Ochoa quien se mostró confiado en lograr el objetivo planteado.
En fechas pasadas, Jorge Herrera, Director de Desarrollo Social del municipio capitalino reveló que existen algunas viviendas en donde por habitación llegan a convivir hasta 25 menores de edad, lo que supone un grave problema de hacinamiento.