Perla Rodríguez Contreras
De un total de 14 unidades con que contaba la Dirección Municipal de Inspectores, actualmente se quedó nada más con 10, pues según explica el titular de dicha dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, cuatro de ellas estaban bajo concepto de arrendamiento, y ya terminó el contrato.
“Tenemos 10 vehículos ‘patrimoniados’, que es con los que estamos trabajando ahorita. Hicimos entrega de cuatro arrendados, que por termino de contrato se tuvieron que entregar, y con esos 10 estamos trabajando”.
En funcionario municipal expuso que ante este ajuste en las unidades, también procedieron a un reacomodo del personal. Aclaró que sí se están cubriendo todas las zonas como normalmente se realiza desde la Dirección de Inspectores.
Salazar Chávez precisó que la solicitud actual es para que se repongan esos cuatro vehículos que fueron entregados recientemente, “que se nos den para seguir dando buen servicio a la ciudadanía”. Descartó en tanto la necesidad de hacer uso de vehículos particulares.
Explicó por ejemplo que ante la cercanía del operativo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, algunos elementos estarán incluso haciendo recorridos en tierra, sobre todo cuando se trata del Centro Histórico.
“Muchos de los inspectores van a andar vía tierra, que es aquí en el Centro Histórico, no tanto para ocupar los vehículos. Si se requiere un vehículo para un decomiso, se les habla vía radio”.