Durango registra ya un avance importante en los 16 diferentes ordenamientos que se deben de cumplir para superar la alerta de género, informó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
El expresidente municipal de la ciudad de Durango, condenó los hechos recientes registrados en el municipio de San Juan del Río, en donde quien se desempeñaba como alcalde, propino violencia a su cónyuge, por lo que fue denunciado.
“Fíjese que sí se dio un buen avance, son si no me equivoco 16 términos que se evalúan, sí se dio un buen avance importante pero yo creo que tenemos o que hacer un esfuerzo más ciudadanos y gobierno para salir de esta alerta de género”, expresó.
Considero que ese tipo de casos deben de ser combativo, tal y como se avance en el cumplimiento de los requerimientos establecidos por la alerta de género decretada en municipios duranguenses en donde se detectó un incremento en la violencia contra la mujer.
Desde el Consejo estatal ciudadano, anticipo Mojica Vargas, sí alentarán acciones que permitan combatir la violencia de género y se promoverá que las mujeres puedan tener mejores espacios de participación.