En la construcción y operación de una nueva planta que fabricará fertilizantes, y que tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares, no se solicito ninguna concesión de agua, pues el municipio venderá líquido residual, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El secretario visitó Durango para la formalización de dicha inversión extranjera que será instalada en el municipio de Lerdo y cuya etapa de construcción se prolongará por tres años, informaron el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el representante de la empresa Talafer, Jeroen Visser.
Visser hizo hincapié en el hecho de que esta nueva fábrica de fertilizantes habrá de venir a suplir el déficit que se tiene en el país de este tipo de aditamentos que se utilizan en el campo.
El gobernador Villegas Villarreal subrayó también la importancia de esta inversión, la cual habrá de contratar a técnicos especializados, por lo que se espera una derrama económica mayor en materia de generación de empleos cuando la planta se encuentre ya funcionando.
Durante la etapa de construcción se habrán de ocupar alrededor de 2 mil personas, dijo Villegas Villarreal, en tanto que paralelamente la administración estatal hará lo propio para adiestrar al personal técnico que posteriormente laborará en la operación de la planta.