Perla Rodríguez Contreras
En la Zona Centro es común observar que comercios de todo tipo hacen uso de bocinas para atraer a la gente a comprar, y aunque muchas veces lo desconocen, para este recurso deben solicitar un permiso ante la Dirección Municipal de Medio Ambiente, instancia encargada de regular este tipo de prácticas y sobre todo el volumen de esos sonidos.
La titular de la dependencia, Nora Loera de la Paz, lanzó la invitación para que acudan a tramitar el recurso correspondiente, y abundó en que son 68 decibeles los permitidos para el sonido en las calles.
“Regulamos el sonido de algunos comercios, por ejemplo farmacias que tienen sus bocinas afuera. Se saca un permiso aquí en la dirección, pero a veces la gente no sabe, a veces tienen ese desconocimiento. Invitarlos a que utilicen sus bocinas, a que saquen su permiso aquí en la Dirección de Medio Ambiente”.
Loera de la Paz comentó que podrían ser acreedores a alguna multa. Explicó que al no contar con permiso o sobrepasar los decibles, se les levanta un acta administrativa por parte de la Policía Ambiental, y el Juzgado Cívico hace lo propio.