Perla Rodríguez Contreras
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una fecha en que más comerciantes salen a ofertar sus productos propios de la festividad.
Ante ello, el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, precisó que ya preparan un operativo donde vigilarán, además de los permisos, que no haya una venta desleal que afecte a los comerciantes debidamente establecidos.
“Si no cuentan con los permisos correspondientes para estar vendiendo, pues los vamos a exhortar que se retiren”.
Reconoció que para esta fecha, cada año se observa una saturación en la venta de peluches, globos, flores, y ante todo ello se mantendrán pendientes y en constantes revisiones porque sea conforme a legalidad.
Aunque por ahora todavía se desconoce el número de comerciantes que solicitaron el permiso correspondiente ante la Comisión de Actividades Económicas.
“Estamos en la planeación del operativo, estamos a la espera del resolutivo que dé la Comisión de Actividades Económicas para saber cuántos permisos fueron autorizados para la venta de diferentes productos de la fecha”.
Expuso el funcionario municipal que regularmente se instalan los comerciantes en plazas, bulevares, afuera del Mercado Gómez Palacio, entre otros.
Por otro lado, en el caso de foráneos, no se tienen solicitud para ventas; “más bien son muchos ambulantes que sacan su permiso para la venta de ese producto, o igual los establecidos que muchas veces sacan su permiso para sacar sus productos a la calle”.