Perla Rodríguez Contreras
Desde el inicio de la administración municipal, la Subdirección de Atención Ciudadana ha insistido en la importancia de que organizaciones sociales se adecuen a una transparencia para permanecer en el padrón de beneficiarias mediante subsidios.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, precisó que no se trata de un capricho el exhortarles a que brinden la información y datos contemplados entre los requisitos.
“La importancia de definir dónde queremos el apoyo y para quién, no solamente es un capricho de la administración pública, es decir, requerimos por transparencia y uso del recurso público saber a dónde lo vamos a destinar”.
Señaló que es bueno que haya líderes sociales, pues estos tienen focalizadas las necesidades de los ciudadanos, y que estas hay que focalizarlas y atenderlas, pero siempre y cuando sean reales.
Herrera Castro abundó en que por ahora no podría señalar cuáles pudieran estar fallando en esta transparencia, pues no le ha tocado directamente tratar con organizaciones que ocultan datos.
Aclaró que el objetivo siempre será el “beneficiar al último beneficiario, con el objetivo de reducir la pobreza en Durango”.