Perla Rodríguez Contreras
En el marco del proceso de registro de organizaciones sociales de la capital, para estar dentro del padrón y recibir apoyos sociales, es decir un subsidio de parte del gobierno municipal, de una expectativa de 300 organizaciones dadas de alta, solamente han acudido 110.
Así lo informó el subdirector de Atención Ciudadana, Guillermo Compeán, quien además anunció una prórroga que contempla que podrán registrarse incluso hasta el próximo 2 de febrero.
Se trata de dos días más, pues dijo que “casi siempre al cierre, los últimos días de registro nosotros vemos que hay una mayor afluencia. Estamos esperando quizá un universo de 280 a 300 organizaciones sociales que presentarán la documentación para ser consideradas en el subsidio que esparce el gobierno municipal”.
El funcionario municipal expuso que por ahora 25 organizaciones no han cumplido con la documentación necesaria, sobre todo en lo relacionado a la comprobación de gastos.
Regularmente esto pasa con aquellas que tienen padrones inflados, “fantasmas”, y que son precisamente las que han buscado manifestarse a través de chantaje y cierre de calles.