Perla Rodríguez Contreras
A fin de no causar molestia y otros inconvenientes a los conductores de vehículos, las diversas labores que tienen que ver con la rehabilitación del pavimento, se llevan a cabo de noche, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, quien descartó accidentes durante este horario.
Por el contrario, dijo, sí se ha tenido un incidente durante el día, pues también en plena luz del día hay activas otras tantas labores. Chávez Cibrián abundó en que durante este tipo de trabajos que requieren cierre de calles, se cuenta con el apoyo del área de Vialidad, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSMP).
El horario nocturno les permite trabajar mejor, “sí, y luego ya lo dejamos listo, más cómodo, sin tanto tráfico, tantos vehículos, e inclusive sin tantas personas que cruzan las vialidades, eso nos hace trabajar un poquito más cómodos. Afortunadamente no se han tenido accidentes, solo ser registró uno pero en el día”.
Expuso el funcionario municipal que por ejemplo, el realizar un fresado, les lleva alrededor de cuatro horas; comienzan alrededor de las 22:00 horas, y para las 2:00 de la mañana ya está terminado.