Tres reos fugados del penal de Ciudad Juárez fueron detectados en la ciudad de Durango, y al intentar ser detenidos los buscados abrieron fuego en contra de los agentes que le seguía en la pista, por lo que una operación en lugar de los hechos, otro resultó herido y uno más fue sometido.
La Fiscalía General del Estado informó haber recibido una solicitud de su similar del Estado de Chihuahua para la localización y posible detención de los reos, por lo que se emprendió un operativo en la zona sur de la ciudad para lograr su arresto, sin embargo estos al detectar la presencia de las autoridades dispararon en su contra.
Ante ello, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado enfrentaron a los criminales en un incidente registrado sobre la avenida general Tornel, localizada al sur de la ciudad.
En el lugar de los hechos estuvo el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Durango, Oscar Galván Villarreal quien corroboró el deceso de uno de los reos fugados en el lugar de los hechos.
De esa manera, uno de los reos falleció, otro fue detenido y uno más resultó lesionado, sin que hasta el momento la autoridad haya revelado la identidad de los presuntos fugados del penal de ciudad Juárez.
El pasado 1 de enero se registró una fuga en dicho penal, por lo que habrían logrado huir 30 internos los cuales son buscados y han sido abatidos o detenidos.