Hugo Gándara Hurtado, presidente municipal de San Juan del Río, anunció su decisión de solicitar una licencia de separación de su cargo para poder defenderse ante el señalamiento de haber agredido a su esposa, según trascendió en un video divulgado en las redes sociales.
El incidente del cual tuvieron conocimiento autoridades estatales a través del Instituto de la Mujer en donde su titular, Alejandra Terrones, reveló que se otorgaría todo el apoyo psicológico y legal a la agredida, trascendió por un vídeo en donde aparece la pareja en una estación de gasolina, mientras que la mujer es estrujada.
“He tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de presidente municipal a partir de este viernes 27 de enero del 2023 para enfrentar de manera seria y responsable el procedimiento correspondiente y que no se me acuse de que por contar con fuero no lo hago”, expresó Gándara Hurtado.
El mensaje lo emitió durante la tarde de este jueves, por lo que de acuerdo con su versión habrá de enfrentar los cargos por la demanda existente en su contra.
El pasado domingo 22 de enero, afuera de su domicilio el presidente municipal habría agredido a golpes a su pareja María Idali N., por lo que el lunes 23 se presentó una denuncia por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Gándara Hurtado, de 34 años, se desempeñó como tesorero municipal en el pasado trienio, mientras que a partir del 1 de septiembre se convirtió en presidente municipal de San Juan del Río.