Se preparan para llevar a cabo las bodas comunitarias en el mes de febrero, en donde ahora también se llevará a cabo la legitimación de los hijos sin ningún costo, informó Nazario Ortega, director del Registro Civil.
“De una forma adicional poderles ofrecer en el caso de los hijos nacidos de los matrimonios les vamos a estar ofreciendo de manera gratuita la legitimación de los hijos directamente cuando se estén llevando a cabo las bodas comunitarias a través de los oficiales del Registro Civil”, dijo el director.
Precisó que serán tres eventos, uno de los cuales será en la ciudad de Durango, por lo que se ha programado para el 13 de febrero, en tanto al día siguiente, el 14, se celebrará en la región lagunera la otra boda masiva, y finalmente en otros municipios también se llevarán a cabo las bodas colectivas.
Para finalizar, dijo que al año se llegan a realizar de 800 a mil matrimonios en los registros civiles del estado y en esta ocasión con este evento se pretende realizar 3 mil matrimonios.