El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Spaujed, aceptó el incremento del 4% ofrecido por las autoridades universitarias, sin embargo será el 15 de febrero cuando los miembros del sindicato voten a favor o en contra del movimiento de huelga.
Erik Iván Hernández Cosaín, secretario general del sindicato, precisó que si bien buscaron un ajuste salarial del 20%, la realidad económica de la universidad impide persistir en ese planteamiento.
Agregó que lograron avanzar en algunos otros rubros como la dotación de un predio para profesores jubilados, así como el reconocimiento e incorporación a un tabulador de universitarios a distancia, los cuales tenían 11 años pugnando por esa conquista.
Dejó en claro que será la base trabajadora la que defina el 15 de febrero si hay un movimiento o no de huelga en la universidad, pues será entonces cuando se someta la decisión a la opinión de los agremiados.
El proceso de conversaciones concluyó de esa manera este miércoles 25 de enero, luego de agotarse una serie de pláticas entre la rectoría y el sindicato.