Perla Rodríguez Contreras
En días pasados se registró la agresión en contra de un médico del Hospital Municipal del Niño, donde el responsable fue el padre de uno de los pacientes, que en su desesperación por la salud de su familiar explotó contra el personal de salud.
Ante ello, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Palencia Núñez, resaltó la necesidad de que se cuente con detector de metales e incluso más personal de seguridad en dicho centro médico.
“Es importante garantizar la seguridad de los trabajadores, de las enfermeras, los de intendencia, a todos los de un hospital. Afortunadamente se está viendo la idea de que cambie la seguridad que se tenía antes a una nueva, inclusive con detector de metales”.
Y es que si bien en este caso reciente no hubo armas de ningún tipo, no se descarta que pueda suceder.
La regidora lamentó la agresión en contra del médico en el Hospital del Niño, y dijo que se tiene que reconocer la labor que hacen por la salud de los menores de la capital.
Por otro lado, Palencia Núñez llamó a los ciudadanos a “tener más paciencia y prudencia para ser atendidos. Sabemos que nos desespera que un hijo esté enfermo, pero a veces los médicos hacen un sobre esfuerzo para dar la atención y continuidad a todos”.