Perla Rodríguez Contreras
En la actividad diaria para prestar el servicio y llenar tanques estacionarios, empresas gaseras impactan negativamente en las banquetas, pues las dañan de manera considerable, reclamó la regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Montserrat Hernández Quiñones.
Pues mientras esto sucede, a la par la Dirección Municipal de Obras Públicas se mantiene empeñada y enfocada en rehabilitar y mejorar en general las condiciones de las banquetas. Dijo, les da su “manita de gato”.
Señaló que dichas empresas argumentan que tienen permiso para subirse a las banquetas, pero “para eso no hay permiso, es lamentable que digan eso porque se les reclamó por algunos vecinos. (…) Están dañando, para el gas estacionario es una pipa grande, pesada, que realmente las banquetas no soportan esa carga”.
La edil precisó que han llegado varias quejas al respecto en contra de las gaseras, por lo que pide actuar al respecto.
“Obras Públicas se está dedicando a cuidar y cambiar las banquetas, a darles su ‘mano de gato’. Es lamentable que estas gaseras digan que tienen permiso”, pues aseguró que Obras Públicas niega tal permiso.