Las rentas en el Centro Histórico de Durango ya comenzaron aumentar debido a que se aprobó un impuesto sobre aquellos propiedades que son rentadas arriba de 15 mil pesos.
Ana Reyes, representante de los Comerciantes del Corredor Constitución dijo que ya hay algunos locatarios que subieron la renta por lo que las cosas se les complican más .
“Es un porcentaje, ya los que han estado aplicando en aumento a las rentas , los comerciantes hay que estar preparados para todo , siempre tenemos que tener una visión muy alta para estar avanzando con lo que nos viene ese es el trabajo de nosotros , se nos complica pero creo que los que estamos aquí en el corredor constitución somos buenos comerciantes” aseguró .
Dijo que los locales que están en el corredor Constitución están en el corazón del centro histórico es por eso qué hay la confianza de que las cosas van a ir bien.
En diciembre el Congreso del Estado aprobó implementar un impuesto para aquellos propietarios de inmuebles que se rentan por encima de los 15 mil pesos, por lo que ahora hay ajustes en los precios de los arrendamientos en algunos sectores de la ciudad.