Se tienen las cámaras de vigilancia suficientes y se instalarán más en algunos municipios, informó Lic Noé Moreno, director del C5, quien anticipó el reforzamiento de aparatos en unas cuatro demarcaciones.
Los municipios que serán reforzados son la capital Gómez Palacio , Lerdo , Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo
Moreno dijo que el Secretario de Seguridad Pública y el Gobernador están por presentar el proyecto de vigilancia y su inversión, aunque reiteró que a la fecha se tienen cámaras suficientes para cubrir la vigilancia en la ciudad.
El 27 de mayo de 2019 se informó que se habrían de incorporar un total de 250 video cámaras de vigilancia, lo que en ese momento representaría un crecimiento del 80 por ciento en el número de aparatos que coadyuvan en la vigilancia tanto de la ciudad como de otros municipios, todo a través de una inversión de 200 millones de pesos.
Sin embargo, el 7 de enero de 2020, el entonces gobernador José Aispuro Torres informó que se habrían de incorporar un total de 350 video cámaras de vigilancia que tendrían la capacidad de identificar rostros y placas.
Esas 350 video cámaras se habrían de haber sumado a unas 256 video cámaras que existían por lo que se podría estimar que se tendría en el estado poco más de 700 video cámaras en el territorio estatal.
El 22 de junio del año pasado, la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado reveló que el Gobierno del Estado adeudaba 161 millones de pesos por la renta de 256 cámaras de videovigilancia.