Perla Rodríguez Contreras
Aunque todavía no se tiene el presupuesto líquido, pues empieza a dispersarse a las diversas dependencias en febrero y marzo, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, resaltó que viene un aumento para tal dependencia; se trata de dos millones de pesos más.
“Traemos un ligero aumento que nos permitirá traer un poquito más de movilidad. Dos millones de pesos más que habremos de utilizar sobre todo para poder llevar programas y proyectos de mejoras de vivienda, apoyo social”.
Resaltó la importancia que este recurso esté disponible entre otras temporadaa, cuando hay lluvias y por otro lado cuando las familias se enfrentan a las bajas temperaturas.
Por otro lado, destacó el funcionario municipal que en el Plan de Obra Pública, donde se tienen dos bolsas la del Ramo 22 y la del plan normal municipal, habrán de priorizar a personas y comités que ya han aportado el 100 por ciento de su aportacion, y las demandas sociales que más se reclaman.
Son 127 y 42 millones de pesos en cada apartado, respectivamente.
“Nosotros conformamos los comités y nos encargamos de ver que la mecesidad social se solvente, sin embargo los ejecutores serán Obras Públicas, Inmuvi…”.