Al afirmar que el gobierno municipal es transparente, Toño Ochoa precisó que por un problema en un servidor cuatro portales de transparencia proactiva desarrollados durante la pasada administración quedaron fuera momentáneamente, sin embargo han sido restablecidos.
De acuerdo con el presidente municipal, su administración busca ahondar en el tema de la transparencia y ha retomado aquellos proyectos positivos instrumentados por la pasada administración.
“Somos un gobierno transparente, somos un gobierno en el cual precisamente estamos abriendo todavía más nuestros trámites, por eso vamos a digitalizar”, expresó Ochoa.
Este lunes, la ex titular de la Unidad de Transparencia e Información del Municipio, Lourdes López Salas, hizo del conocimiento público que cuatro sitios de transparencia proactiva desarrollados en la pasada administración estaban fuera de servicio.
Oscar Moreno, presidente electo del Observatorio Ciudadano de Durango, manifestó su preocupación por el hecho a través de un mensaje en sus redes sociales, sin embargo este martes el alcalde desestimó que se haya bajado la información y dejó en claro que hubo únicamente un problema técnico con el servidor.