Perla Rodríguez Contreras
Este martes arrancó un programa la Dirección de Servicios Públicos, que contempla la limpieza del Corredor Constitución, en busca de retirar los chicles que ante el descuido ciudadano terminan pegados sobre el piso y dan un mal aspecto.
Para lograr este objetivo, la dependencia contrató una maquina con la cual podrán liberar de chicles el Corredor, informó el titular, Omar Carrazco, quien precisó que no es la primera vez que se realizan acciones para el retiro de la goma de mascar impregnada sobre este mismo lugar.
Después del retiro, harán un lavado profundo de la zona para lograr un Centro Histórico en buenas condiciones.
Reconoció que el tirar los chicles al piso, sin mayor cuidado, representa una costumbre social difícil de erradicar, pero como autoridades municipales buscan tener una ciudad en buen estado, por eso la implementación de dicha estrategia de limpieza.
“Es una costumbre que difícilmente se va a quitar y que como Dirección de Servicios Públicos tenemos que entrarle (…) Como administración pública tenemos que enfrentar y resolver esta problemática”.
Por su parte, la representante de los comerciantes sobre Corredor Constitución, Alma Reyes, exhortó a quienes disfrutan de este espacio para que sean responsables de mantenerlo en buenas condiciones.