Aranzazu Huérfana por la Meningitis por Hongo Recuerda a su Madre.

 

Aranzazu se despidió de su mamá el día que cumplió 10 años y fue la última vez que la vio ya que falleció de meningitis en el Hospital General 450.

La menor dice que recuerda que su mamá era una persona no muy alta y jugaban a maquillarse una a la otra .

Aranzazu es una de los 60 huérfanos que ha dejado la meningitis en donde han fallecido 31 personas en su mayoría mujeres.

“Nunca pude abrazarla después de que entro al hospital, extraño abrazarla, porque nunca pude abrazarla después de que se fue al hospital,“ plática la pequeña.

Solo en esta familia la meningitis por hongo dejó a 3 huérfanos, Aranzazu y sus dos hermanitos, el pequeño de 4 meses y el de en medio de 1 año y 7 meses, Miguel el padre de los niños ha dejado de trabajar por el momento para cuidar a sus hijos.

“Antes yo trabaja todo el día y ahora me la paso con mis niños tratando de estar con ellos haciendo lo del hogar, parte de, trabajaba en una estética canina y en una veterinaria, ahorita no estoy trabajando, me dieron permiso de estar un tiempo con mis niños”, dijo Miguel

Al ser tres niños, entre ellos un recién nacido Miguel es apoyado por su familia para el cuidado.

Miguel tiene planes de tener su propia veterinaria en su casa para acomodar sus horarios para estar más al cuidado de sus hijos.

Aseguró que el Gobierno del Estado lo ha apoyado con pañales y leche que han sido de gran ayuda ahorita que no está trabajando.

Iván Ramírez, delgado de Bienestar aseguró que los huérfanos serán apoyados hasta que terminen sus estudios profesionales y serán muy cuidadosos de que los recursos lleguen a ellos por lo que los tutores serán los que estén al pendiente de ellos.