Por primera vez desde que inició la pandemia del Covid-19, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal informó en sus redes sociales haberse contagiado de dicha enfermedad.
La pandemia que comenzó en México a partir de marzo del 2020, no había afectado a Villegas Villarreal, aún y cuando en junio de ese año, cuando presidió la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura, en ese año, hubo un brote de COVID 19 entre empleados del poder legislativo.
En esa ocasión, se llegó a informar de una decena de casos entre trabajadores de la legislatura, lo que propició cerrar las oficinas e implementar protocolos más estrictos para evitar contagios.
Durante 2021, como presidente de la Comisión de salud del congreso del Estado, Villegas Villarreal llegó a realizar diversos exhortos a las autoridades federales para lograr qué se otorgarán vacunas al personal sanitario de forma prioritaria ante la pandemia del nuevo coronavirus.
El mandatario logró evitar incluso un contagio, durante la campaña electoral que le llevó a ganarlo la gubernatura, sin embargo este lunes 23 de enero informó en sus redes sociales que finalmente se encuentra contagiado, aunque en buenas condiciones de salud.
Señaló que días atrás traía síntomas de una gripa sin embargo pasaron los días y se empezó a sentir distinto y decido hacerle otro prueba en donde salió positivo por lo que ya se está medicando
“Me siento bien , estoy bien , los laboratorios súper bien porque a partir de hoy estaré en casa como me lo ha indicado os medicos ,creo que voy a batallar un poquito porque eso de estar en la casa encerrado no es lo mío, me gustaría andar haya afuera , pero voy a estar a pendiente de todo “
Villegas Villarreal dijo que su esposa e hijos están negativos al COVID-19.
Para finalizar le pidió a su gabinete que estén al pendiente que sigan con todos los planes, que no se detenga nada