Perla Rodríguez Contreras
La carencia y mala calidad de los insumos en el Sector Salud eran una realidad, “a veces hasta un catéter, tenemos que usar dos o tres, porque el primero salió malito, eso afecta en que se daña una vena o que se retrasa el tratamiento del paciente”, reconoció la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María del Refugio Torres Domínguez, quien además celebró las recientes detenciones en el marco de las investigaciones por los casos de meningitis.
Aseguró que en el Gobierno pasado hubo una mala administración de los insumos, situación de la cual todos están enterados.
“Deseamos y exigimos a las autoridades que se dé sanción, que no se vuelva a repetir, y que se exija ese profesionalismo a las personas que ocupan esos cargos.
Expresó que en el Sector Salud permanecen muy lastimados, pues el personal de enfermería en primer lugar reciente este tipo de irregularidades, “porque no podemos dar la atención que la población merece (…) nos retrasa y limita”.
La enfermera de profesión consideró que la poca transparencia de los recursos y el robo hormiga o descarado, son un robo a la nación.