El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, busca una negociación de incremento salarial en donde la autoridad educativa no arranque bajo la premisa del tope del 3% cuando la demanda asciende al 20% plenamente justificada, informó el dirigente sindical, Erik Iván Hernández Cosain.
El líder de los catedráticos universitarios puntualizó la posibilidad de ejercer el derecho a huelga, en caso de no lograr una variación en la posición de la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Subrayó que la asamblea habrá de decidir este martes si se estalla un movimiento de huelga en demanda de un incremento salarial como lo plantea el sindicato de un aumento del 20% directo al salario ante la afectación que ha sufrido los ingresos de los trabajadores.
De acuerdo con el dirigente sindical, durante las últimas dos semanas se han llevado a cabo negociaciones contractuales, en donde se ha insistido por parte del sindicato en la necesidad de aumentar un 20% el salario ante las afectaciones que ha tenido el ingreso de los trabajadores.
Agregó que existe cierta desatención a las violaciones al contrato colectivo por parte de la rectoría, que es también un tema qué es la base busca lograr se respete en beneficio de los trabajadores.