Perla Rodríguez Contreras
La recaudación municipal ha tenido una buena respuesta ciudadana en este arranque del 2023, expuso el titular de la Dirección Municipal de Finanzas, Ignacio Orrante, al señalar que se ha registrado una participación 16 por ciento mayor, en comparación al mismo período del año pasado, lo que se traduce en 11.5 millones de pesos.
Abundó que específicamente por concepto de predial, se tiene previsto llegar a un total de 265 millones recaudados, más otros impuestos que se contemplan en el Municipio.
“Estimamos que lo vamos a lograr, y sobre todo este porcentaje de incremento nos va a ayudar a destinarlo a los adeudos que se tienen, y las acciones específicas que se tienen en necesidades”.
Asimismo, compartió otras de las cifras que se tienen hasta el momento, “los ingresos han aumentado un 16 por ciento, lo que representa 11.5 millones de pesos, el número de cuentas pagadas se incrementó un 17 por ciento, con respecto de un año a otro, en las personas de la tercera edad hubo un incremento del 12 por ciento”.
Ignacio Orrante comentó que esta dinámica de recaudación también viene a colaborar a mejorar el escenario económico del Ayuntamiento, aunado a que precisó que sí están llegando las participaciones en tiempo y forma.
“Eso abona en positivo para buscar la mejora en todos los sentidos, en los pagos, en cubrir en tiempo y forma las nóminas, eso (pago de participaciones) nos ha venido a ayudar de manera adicional a esta recaudación”.