Perla Rodríguez Contreras
En días pasados, al ser cuestionada sobre el acoso callejero la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, enlistó algunas zonas detectadas como de alerta ante este tipo de situaciones, entre ellas se refirió específicamente a los alrededores del CBTIS 110; sus declaraciones fueron secundadas por el director de la propia institución señalada, Mucio Gabriel Moreno Irigoyen.
“Basta con conocer los alrededores y darse una vuelta para saber que realmente se está en una situación de vulnerabilidad para las compañeras y alumnas; es una zona de riesgo y difícil tránsito”.
Precisó que ha solicitado el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para que se tenga la presencia y sus agentes hagan recorridos, a fin de evitar cualquier acto del que pudieran ser víctimas los estudiantes, sin embargo, no ha recibido respuesta positiva.
Moreno Irigoyen se mantiene en la expectativa y confianza que dentro de poco se atenderá su petición de tener presencia policiaca al exterior de la institución, pues dijo reconocer que son pocos los elementos con que se cuentan, en comparación a la necesidad.
“Espero que estemos pronto ahí en la lista. En mi trayecto al plantel, me he dado cuenta que muchas de las escuelas ya cuentan con esta atención, ya veo las patrullas, nosotros no estamos todavía atendidos. (…) Estamos ubicados en una zona de riesgo”.
Y es que resaltó que al término de las clases, por la noche salen alrededor de 900 alumnos, entonces “son blanco fácil de personas que buscan hacer una fechoría”.