El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Durango reportó durante este mediodía una muy mala calidad de ambiente en la zona aledaña a la representación del Instituto Politécnico Nacional.
Tradicionalmente esa zona de la ciudad muestra los valores más críticos en cuanto a la calidad del aire y en esta ocasión no fue la excepción, por lo que la página web que da seguimiento al indicador mostró el aviso de muy mala calidad del aire.
De esa manera refirió una concentración de 185 partículas por millón, por lo que se considera que es un ambiente no propicio para realizar actividad física al aire libre.
En días pasados, Durangos21 pregunto a la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino sobre la bruma que se observaba en algunas zonas de la ciudad y en ese sentido informó que de acuerdo a la Dirección de Calidad del Aire el frío acentúa ese tipo de vista.
Agregó que la existencia de colonias sin pavimentar propicia que se observe cierto polvo suspendido en el ambiente, aunque de manera general la calidad del aire en la ciudad es aceptable y solo en algunas horas de la mañana, sobre todo en temporada de frío, existe algún tipo de concentración.