Perla Rodríguez Contreras
La demanda para regularizar colonias en Durango es mucha, reconoció el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, al señalar que se trata de 60 colonias pendientes en dicho proceso.
En este 2023 la intención es regularizar seis, y por ahora cabe destacar que llevan en avance cuatro de estos asentamientos, se trata, entre otras, de Las Huertas, San José y Tres de Marzo.
Dijo que será complicado regularizar las 60 en la presente administración municipal. “Es complicado porque hay algunas que apenas nos están buscando, no es un proceso corto”.
El funcionario municipal puso como ejemplo el denominado Arroyo Seco, que el pasado 30 de mayo se desincorporó de la zona federal, de tal manera que ahora sí se está en posibilidad de regularizarlo, de tal forma que ya se avance en el procedimiento correspondiente.
“Y ahí serán cerca de ocho o 10 colonias, que a lo mejor son pequeñas, pero que obedecen a casi 500 lotes. Después ya les podemos quitar su jacal de madera y poder hacerles un cuarto adicional, un baño”.